sábado, 21 de septiembre de 2013

GUÍA PARA EL EXAMEN MENSUAL  PRIMERO DE SECUNDARIA  ESPAÑOL

Nombre del alumno :________________________________________________
Contesta las siguientes preguntas:

1.    ¿Qué es un reglamento?






2.    ¿Cuál es la función de un reglamento?





3.    ¿Por qué es importante tener un reglamento en el salón de clases?



4.    Del siguiente reglamento identifica los recursos gráficos que se están utilizando: Numerales (con rojo) letras (azul) viñetas(verde) variantes tipográficas (amarillo)


CAPÍTULO I:         DE LA ASISTENCIA ESCOLAR

1. Todo alumno de la institución escolar deberá asistir puntualmente a clases y cumplir con todas las actividades escolares.
2. Es considerado como retardo llegar 10 minutos después de la hora de entrada.
3. Todo alumno que llegue con más de 10 minutos de retardo se le permitirá la entrada a clases pero se anotará en Trabajo Social para notificarlo a sus padres.
4. Todo alumnos que acumule 3 retardos en el período de un mes, será acreedor a un día de suspensión y será motivo de notificación al padre o tutor.
5. Cuando un grupo decida no entrar a sus actividades escolares o a la institución educativa injustificadamente, será acreedor a la falta colectiva y la clase será considerada como impartida.
6. Las justificaciones por inasistencias será reportado únicamente por los padres o tutores personalmente, con un máximo de 2 días para avisar, no se aceptan notas.
7. A los del Programa de Oportunidades, con tres faltas injustificadas serán reportados al programa.


CAPÍTULO II.        DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES

DERECHOS:
1. Todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación de calidad, a ser tratado con respeto por todo el personal de la Escuela, a ser informado del reglamento interno.
2. El alumno tiene derecho de ser informado del resultado de sus evaluaciones y de las faltas en que incurra.
3. Los alumnos tienen derecho a que después de una falta justificada, los maestros le acepten los trabajos y tarea realizados durante su ausencia, así como la aplicación de los exámenes a que haya necesidad.
4. Los alumnos tienen derecho de recibir su credencial de estudiante, su boleta de calificaciones, su constancia y certificado de estudios.

OBLIGACIONES:
1. Todos los alumnos deberán asistir puntualmente a sus clases.
2. Los alumnos deberán respetar a todo el personal de la institución.
3. Los alumnos deberán manejar lenguaje y modales adecuados, comportamiento respetuoso entre compañeros dentro y fuera del plantel, asimismo deberán portar el uniforme adecuadamente y limpio.
4. Los alumnos deben traer corte de cabello y peinado tradicionales.
5. Los alumnos serán responsable de sus útiles y objetos de valor.
6. Los alumnos deberán guardar respeto a los símbolos patrios y observar una conducta adecuada durante los homenajes.
7. Los alumnos respetarán las pertenencias de sus compañeros e instalaciones de la escuela (no deberán rayar paredes, destruir sillas, ventiladores, pizarrones, instalaciones de laboratorio, sanitarios, etc.) obligándose al responsable o responsables a restituir o pagar los daños ocasionados.

SANCIONES
1. Las sanciones a que están sujetos los alumnos según la gravedad de la falta que cometan son las siguientes:
“A”          - Amonestación privada, firmando un acuerdo.
“B”          - Amonestación con aviso a su padre o tutor. Firmando un escrito, aplicando el reglamento.
“C”          - Suspensión de un día de la escuela con aviso a su padre o tutor. Amonestación por escrito, aplicando el reglamento. (Nota a su expediente).
“D”          - Suspensión temporal de la escuela hasta por 15 días con aviso a su padre o tutor, y amonestación a su expediente.
“E”          - Suspensión temporal de la escuela hasta por 15 días con aviso a su padre o tutor, y amonestación a su expediente.






5.    Completa la siguiente tabla:
verbos
infinitivo
Futuro de indicativo
Presente de indicativo
imperativo
Jugar


No jugar

Correr




Pelear




Hablar




comer




Reir




platicar




bailar





6.    ¿Qué es mito y cuáles son sus características?





7.    ¿Qué es leyenda y sus características?





8.    Forma un cuadro comparativo con las características de mitos y leyenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario