GUÍA
PARA EL EXAMEN MENSUAL PRIMERO DE
SECUNDARIA ESPAÑOL
Nombre
del alumno :________________________________________________
Contesta
las siguientes preguntas:
1.
¿Qué
es un reglamento?
2.
¿Cuál
es la función de un reglamento?
3.
¿Por
qué es importante tener un reglamento en el salón de clases?
4.
Del
siguiente reglamento identifica los recursos gráficos que se están utilizando: Numerales
(con rojo) letras (azul) viñetas(verde) variantes tipográficas (amarillo)
CAPÍTULO
I: DE LA ASISTENCIA ESCOLAR
1. Todo alumno de la institución escolar deberá asistir
puntualmente a clases y cumplir con todas las actividades escolares.
2. Es considerado como retardo llegar 10 minutos después de la
hora de entrada.
3. Todo alumno que llegue con más de 10 minutos de retardo se le
permitirá la entrada a clases pero se anotará en Trabajo Social para
notificarlo a sus padres.
4. Todo alumnos que acumule 3 retardos en el período de un mes,
será acreedor a un día de suspensión y será motivo de notificación al padre o
tutor.
5. Cuando un grupo decida no entrar a sus actividades escolares o
a la institución educativa injustificadamente, será acreedor a la falta
colectiva y la clase será considerada como impartida.
6. Las justificaciones por inasistencias será reportado únicamente
por los padres o tutores personalmente, con un máximo de 2 días para avisar, no
se aceptan notas.
7. A los del Programa de Oportunidades, con tres faltas
injustificadas serán reportados al programa.
CAPÍTULO
II. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES
DERECHOS:
1. Todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación de
calidad, a ser tratado con respeto por todo el personal de la Escuela, a ser
informado del reglamento interno.
2. El alumno tiene derecho de ser informado del resultado de sus
evaluaciones y de las faltas en que incurra.
3. Los alumnos tienen derecho a que después de una falta
justificada, los maestros le acepten los trabajos y tarea realizados durante su
ausencia, así como la aplicación de los exámenes a que haya necesidad.
4. Los alumnos tienen derecho de recibir su credencial de
estudiante, su boleta de calificaciones, su constancia y certificado de
estudios.
OBLIGACIONES:
1. Todos los alumnos deberán asistir puntualmente a sus clases.
2. Los alumnos deberán respetar a todo el personal de la
institución.
3. Los alumnos deberán manejar lenguaje y modales adecuados,
comportamiento respetuoso entre compañeros dentro y fuera del plantel, asimismo
deberán portar el uniforme adecuadamente y limpio.
4. Los alumnos deben traer corte de cabello y peinado
tradicionales.
5. Los alumnos serán responsable de sus útiles y objetos de valor.
6. Los alumnos deberán guardar respeto a los símbolos patrios y
observar una conducta adecuada durante los homenajes.
7. Los alumnos respetarán las pertenencias de sus compañeros e
instalaciones de la escuela (no deberán rayar paredes, destruir sillas,
ventiladores, pizarrones, instalaciones de laboratorio, sanitarios, etc.)
obligándose al responsable o responsables a restituir o pagar los daños
ocasionados.
SANCIONES
1. Las sanciones a que están sujetos los alumnos según la gravedad
de la falta que cometan son las siguientes:
“A” -
Amonestación privada, firmando un acuerdo.
“B” -
Amonestación con aviso a su padre o tutor. Firmando un escrito, aplicando el
reglamento.
“C” -
Suspensión de un día de la escuela con aviso a su padre o tutor. Amonestación
por escrito, aplicando el reglamento. (Nota a su expediente).
“D” -
Suspensión temporal de la escuela hasta por 15 días con aviso a su padre o
tutor, y amonestación a su expediente.
“E” -
Suspensión temporal de la escuela hasta por 15 días con aviso a su padre o
tutor, y amonestación a su expediente.
5.
Completa
la siguiente tabla:
verbos
|
infinitivo
|
Futuro de indicativo
|
Presente de indicativo
|
imperativo
|
Jugar
|
|
|
No
jugar
|
|
Correr
|
|
|
|
|
Pelear
|
|
|
|
|
Hablar
|
|
|
|
|
comer
|
|
|
|
|
Reir
|
|
|
|
|
platicar
|
|
|
|
|
bailar
|
|
|
|
|
6.
¿Qué
es mito y cuáles son sus características?
7.
¿Qué
es leyenda y sus características?
8.
Forma
un cuadro comparativo con las características de mitos y leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario